Derechos Humanos y Constitución Española

Método Speak Truth to the Power (STTP) Fundación R. Kennedy

Address

C/ Velázquez, 140, 28006 Madrid   View map

El Programa sigue el método de Speak Truth To Power (STTP), desarrollado por la Fundación Robert Kennedy de Derechos Humanos, con la colaboración de la Fundación Robert Kennedy España.  El currículo de STTP de educación en Derechos Humanos inculca y demuestra que cualquier persona puede contribuir a la lucha por la justicia social. STTP utiliza historias de valientes héroes de todo el mundo para enseñar sobre los DDHH y empoderar a los estudiantes a ser Defensores. Lo que destaca STTP es el poder de los alumnos a inspirar acción.

 

CONTENIDOS TEÓRICOS:

Introducción general sobre todos los derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su historia, y su importancia/relevancia.

Malala Yousafzai: Pakistán.

Derecho a la educación, derecho del niño, igualdad de género.

Marina Pisklakova: Rusia.

Reconciliación.

Desmond Tutu: Sudáfrica

Derecho a participar en la vida cultural de la comunidad, derecho a la libertad de expresión, derecho a participar en el gobierno, derecho a asamblea y asociación pacíficas, medioambiente.

Wangari Maathai: Kenia

Frank Mugisha: Uganda

Robert F. Kennedy: Estados Unidos | La justicia.

Kailash Satyarthi: India | derecho al trabajo y a la libre elección de su trabajo, derecho a fundar sindicatos y a sindicarse, derecho al descanso, libertad de la esclavitud, derecho a la educación…

 

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:

Cada lección contará con distintas actividades prácticas con el fin de capacitar a los alumnos a tomar acción para que ellos mismos se puedan convertir en defensores de los derechos humanos.

 

Lugar: Online

Fecha Speech:

Fecha Seminario: 15 y 29 de ENERO, 12 de FEBRERO, 11 de MARZO, 8 y 29 de ABRIL, 20 de MAYO 2024 16:30 a 17:30

Profesor Responsable: D. Francisco Ubierna

Horas Aprox. 8 horas seminario + 1 hora Speech

 

El objetivo de este programa es que los alumnos conozcan qué son los derechos humanos, sus características y su razón de ser, desde un contexto global y analizando su aplicación directa en la Constitución española.