María Hita

Presidenta Fundación CINNED

Enrique Maestu

PRESIDENTE CICAE

El programa Junior Law School nace impulsado por CINNED y promovido por CICAE como colaborador oficial. Impartido por las universidades: ISDE Law Business School, Universidad Camilo José Cela, CIS-Spain y Universidad Nebrija; y con el apoyo de  Pérez-Llorca abogados. En áreas de conocimiento: Emprendimiento Legal, Derechos del Consumidor, Tecnología y Empresa, y Derechos Humanos.

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Nuestro objetivo es ofrecer a los alumnos la posibilidad de formarse en materia jurídica y despertar en ellos el interés en el derecho, para que puedan conocer en primera persona y desde su perspectiva escolar, el amplio campo de conocimiento que abre el estudio de las leyes y la riqueza que supone en cuanto a múltiples posibilidades de aplicación a diferentes ramas de conocimiento en un mundo global.

Además, con este programa se pretende aproximar al alumno a una materia cuyo conocimiento, llegue o no finalmente a ser abogado, le permitirá manejarse con soltura en la esfera jurídica de su futuro profesional. El Derecho es una materia ciertamente desconocida para los alumnos, cuyas bases sería enormemente ventajoso que se incluyeran en el currículum académico de un estudiante, tanto de ciencias sociales, como de cualquier otra rama de conocimiento.

De esta manera, también se promueven las carreras de Derecho de la mano de las universidades que lo imparten, para elegir un itinerario en académico específico de los alumnos finalmente se inclinan por ello.

Programa pedagógico estará becado por las universidades participantes y el programa práctico por Pérez-Llorca Abogados.

Los protagonistas son los alumnos de los colegios pertenecientes a CICAE